Seis juegos para recordar a Satoru Iwata

El fallecido presidente de Nintendo se convirtió en un personaje de la compañía, no solo por sus apariciones públicas, sino también por sus habilidades como programador y visionario
Esta semana comenzó con la noticia del fallecimiento del presidente de Nintendo, el japonés Satoru Iwata, tras batallar un año contra el cáncer. Tuvo una larga carrera como programador durante la cual participó del desarrollo de famosos títulos adorados por gamers de todo el mundo. Sus grandes orgullos fueron las consolas Wii –una de las más vendidas en la historia– y la consola portátil Nintendo DS. Ambas ayudaron a la empresa a convertir a nuevos gamers. Así decidió recordarlo la revista Wired, con el titular "Gracias a Satoru Iwata todos somos gamers". Fue elegido presidente cuando la compañía no atravesaba su mejor momento y, con su estilo más humano y menos empresarial, se convirtió en un personaje más.

Car Race

Este juego desarrollado en 1980 para la empresa informática Commodore consistía en una carrera de autos clásica en todo sentido: un coche verde sobre un fondo negro que debía pasar y esquivar a otros vehículos. El objetivo: sumar más puntos en menos tiempo.

Pinball

El Pinball virtual de Nintendo que emulaba el flipper mecánico de salón tuvo su versión virtual en 1985. Hay que pegarle a todo lo que venga con la pelota para sumar puntos, siempre con cuidado de no perderla. Además, tiene un nivel bonus con Mario.

The adventures of Lolo

Luego de que Lala es raptada, Lolo debe ir a rescatarla. Este personaje azul es parte de la serie Eggerland y aparece además en el popular juego Kirby. El título fue creado por Iwata para HAL Corporation, estudio de desarrollo subsidiario de Nintendo.

Kirby's Dreamland

Este juego para Gameboy de 1992 fue la primera aventura de Kirby, personaje clásico de Nintendo que Iwata desarrolló dentro de HAL. Kirby es capaz de tragarse a sus enemigos y absorber sus habilidades. En este título tiene la misión de rescatar a las estrellas.

Earthbound

Iwata participó en el desarrollo de Earthbound, la secuela del videojuego Mother, que en Japón se conoce como Mother 2 y fue lanzado para Super Nintendo. Su personaje principal, Ness, debe recorrer el mundo en busca de melodías que lo ayuden a una inteligencia artificial.

Smash Bros

Este videojuego de combate luce las habilidades de Iwata como programador, ya que arregló el código de la versión Super Smash Bros para GameCube en solo tres semanas y en su cargo de presidente. El título comenzó como un prototipo y se convirtió en una de las sagas más populares.

Populares de la sección