Seis claves que hay que saber antes de cazar pokémon

Pokémon, pokébola, poképarada, son términos nuevos para entender el juego del momento

¿Qué es una pokébola?

Es el dispositivo con un pequeño círculo entre las dos mitades roja y blanca. Esta es la herramienta para atrapar a los pokémon.

¿Cómo ubicar a las criaturas?

Hay que moverse por las calles de la ciudad. Verá su avatar desplazándose por el mapa en busca de los pokémon. A medida que se mueva, irán apareciendo los monstruos. Si pulsa en el recuadro de la esquina inferior derecha de la pantalla, podrá ver las siluetas grises de los que están localizados cerca de su ubicación.

¿Cómo atraparlos?

Cuando esté muy cerca de uno, haga clic sobre él y luego apunte con la cámara de su teléfono. Ahí entra en juego la pokébola. Selecciónela y espere a que el círculo alrededor del pokémon se ponga verde (si está en amarillo será más difícil de atrapar). Después láncela deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

pokesto

¿Qué son las poképaradas?

Allí se pueden obtener más pokébolas, entre otros objetos como pócimas. También están los huevos pokémon que eclosionarán en un pokémon cuando el jugador haya recorrido una suficiente cantidad de kilómetros. En el mapa, verá que las poképaradas están situadas cerca de monumentos o lugares de interés de la zona. Por ejemplo, la estatua de Leonardo Da Vinci frente a la Facultad de Ingeniería o una fuente en el LATU.

Embed

El juego advierte que se debe considerar que el ambiente sea seguro y no traspasar ninguna propiedad privada. El tuit de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay es ejemplo de esto.

¿Qué son los gimnasios?

A partir del nivel 5 se puede participar en los gimnasios del juego. Estos lugares están controlados por equipos de usuarios: azul, rojo y amarillo. Allí se puede entrenar a los pokémon y también se pueden librar combates para controlar el territorio. El nivel del gimnasio depende del prestigio ganado tras las peleas. Cuando entre en combate, deslice el dedo a la derecha y a la izquierda para esquivar los ataques. Preste atención a los PC (puntos de combate) de su pokémon: expresa cuántas chances tiene de ganar con su pokémon en una batalla. Necesita caramelos y polvoestelar para entrenarlos. El polvoestelar puede mejorar cualquier pokémon; los caramelos son específicos para tipos individuales.

gym-battles.jpg

¿Qué es el pokédex?

Vendría a ser la mochila del entrenador. Allí se registran las especies capturadas y los objetos que se van recogiendo por el camino.