Secretos polares

El fotógrafo Alexander Semenov, desde una estación biológica en el Círculo Ártico, se encarga de retratar el reino escondido en el fondo del mar y acercarlo al mundo vía internet


En 2007, el fotógrafo y biólogo marino Alexander Semenov se instaló en la estación biológica Mar Blanco (White Sea Biological Station), en  la cúspide del Círculo Polar Ártico.

A sus 25 años, lidera desde entonces el equipo de buceo WSBS, que llega hasta las profundidades del océano y explora las criaturas que allí habitan. "Trato de ser como el canal Discovery, pero como una única unidad", dijo Semenov a la revista Wired.

Según el biólogo, con sus fotografías intenta "acercar ese mundo escondido a las masas", para lo cual utiliza internet como herramienta de conexión entre la tierra y el agua, su hábitat natural desde hace cinco años. Lo hace tanto a través de su sitio web como de su blog, y también mediante sus cuentas de Behance y Flickr.
Creo que todas las personas del mundo saben cómo son los tigres y leones, pero solo unos pocos conocen las medusas scyphozoa"

Mar Blanco se encuentra en la costa del mar homónimo y la única forma de llegar allí es en bote durante el verano y en un pequeño vehículo en el invierno. Es en esta época, las aguas de la bahía de Kandalaksha se congelan por seis meses.

Para Semenov, todo el mundo sabe cómo son los tigres y los leones, pero solo unos pocos conocen las medusas scyphozoa, que pueden alcanzar los tres metros de diámetro y tener tentáculos de hasta 35 metros de largo.

Estas y otras criaturas sorprendentes son las que el biólogo se encarga de sacar a la luz a través de sus espectaculares fotografías.

Acerca del autor

Comentarios