Secretos del fondo de mar

Un equipo de biólogos se trasladó a Galápagos para estudiar las criaturas más alucinantes y desconocidas que se esconden bajo el agua. Vea aquí el video
Embed

Aunque los investigadores llevan años explorando en aguas profundas, todavía queda mucho por conocer y descubrir. Por eso el equipo de EVNautilus viajó a las Islas Galápagos para estudiar y capturar un video de los animales que habitan en las profundidades de la zona.

El protagonista en esta región submarina es una criatura que se destaca del resto por su rareza: el gusano calamar. Su nombre científico es Teuthidodrilus y forma parte de una especie descubierta en Filipinas en el 2007. En aquel momento los biólogos no sabían si se trataba de un calamar o de un gusano comiéndose a un calamar.

Gusano calamar.JPG

El gusano calamar cuenta con apéndices en forma de espiral que le permiten nadar, además tiene un hocico muy particular con plumas y su cuerpo refleja los colores del arco iris.

El equipo de EVNautilus muestra a través del video y de su cuenta Twitter los animales más fascinantes que habitan en las región submarina de las Islas Galápagos.

Embed
Embed




Populares de la sección