¿Se vienen los lentes inteligentes de Samsung?

Un nuevo reporte señala que la compañía surcoreana está trabajando en los "Galaxy Glass", con el que hará frente a los Glass de Google. El lanzamiento sería en setiembre
Luego del reloj inteligente Galaxy Gear, vienen los Galaxy Glass. Al menos así lo afirma el diario Korea Times, que citó fuentes cercanas a Samsung que aseguran que la surcoreana está trabajando en sus propios lentes inteligentes. De hecho, estas fuentes dijeron al diario local que los Galaxy Glass (un nombre tentativo por ahora) serán presentados en setiembre, durante el encuentro mundial de electrónica de consumo, IFA, en Berlín.

El nuevo dispositivo sería el nuevo competidor de los Glass de Google, que hasta ahora se hallan solos en el terreno de los lentes inteligentes.

Según recoge el sitio The Verge, uno de los funcionarios de Samsung explicó que "los dispositivos para vestir no pueden generar ganancias de inmediato. Lanzamientos constantes de dispositivos muestran el compromiso de nuestra empresa como un líder en los nuevos mercados".

Según el sitio estadounidense especializado en tecnología, "el tono de esta divulgación es muy similar a lo que Samsung tuvo para decir antes de revelar su smartwatch Galaxy Gear, el cual fue la mayor novedad de la compañía durante la IFA del año pasado".

Complemento


Según el Korea Times, el nuevo dispositivo se conectará con el smartphone y permitirá realizar llamadas y escuchar música, sumándose así al Gear como complemento del teléfono inteligente.

Los antecedentes de la compañía surcoreana demuestran que está intentando dar siempre el primer paso dentro del sector de wearable technology. Además, Samsung ya patentó unos lentes deportivos en Corea el año pasado, lo que hizo suponer también en ese momento que la surcoreana buscaría competir de forma más directa con Google en el campo del hardware.

En cuanto al software, Samsung ya trabaja en su propio sistema operativo Tizen para suplantar a Android (de Google), por lo que el divorcio con el gigante de internet parece inminente.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios