¿Se vienen las videollamadas por WhatsApp?

La aplicación de mensajería está trabajando en una nueva función para competir con Skype y Google Hangouts
Tras activar las llamadas de voz por internet para el sistema operativo Android, WhatsApp podría incorporar las videollamadas gratuitas a mitad de mayo.

Fuentes de la empresa han revelado al sitio The Rem que se está trabajando en esta función desde hace algún tiempo y que ya está siendo utilizado por los desarrolladores en fase de pruebas.

De hecho, en el último evento de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, propietaria de WhatsApp, remarcó especialmente su intención de potenciar el video en la plataforma al estilo de Skype, FaceTime o Google Hangouts.

Estas videollamadas, se asegura en la nota publicada en The Rem, ofrecerían la opción de realizar retransmisiones en streaming en vivo como Periscope (de Twitter) o Meerkat.

WhatsApp no ha confirmado la existencia de estas características.

La función que permite las llamadas de voz ya está instalada por defecto en la actualización de la versión 2.12.5. Esta funciona para cualquier usuario de Android que tenga una versión del sistema operativo superior a la 2.1. Para quienes tengan iPhone ese servicio se hará esperar. Brian Acton, cofundador de WhatsApp, afirmó que las llamadas estarán disponibles para el sistema operativo iOS en “algunas semanas”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios