Se viene la Nintendo 2DS

Para frenar con el mal momento que está pasando el gigante de los videojuegos japonés, la compañía lanzará esta barata consola portátil y bajará el precio de la Wii U


El fabricante japonés de videojuegos Nintendo lanzará una nueva y más barata consola portátil y ofrecerá un descuento de US$ 50 para su modelo de mesa Wii U de 32 GB en Europa y Norteamérica, en un intento por revertir unas flojas ventas.

Denominada 2DS y con un precio de  US$ 129,99, la nueva consola de la gama de la 3DS de Nintendo saldrá a la venta el 12 de octubre y será compatible con juegos de la 3DS y la DS con gráficos en dos dimensiones, como indica su nombre.

Conocida por juegos con personajes populares como Mario y Zelda, Nintendo se enfrenta a una dura competencia de juegos baratos y gratuitos para móviles y tabletas. La tendencia afecta a todo un sector en el que los juegos para dispositivos móviles ganan participación a los de consolas, incluso de última generación.

Con la 2DS, Nintendo espera atraer a nuevos jugadores en el espacio portátil que no han podido permitirse las otras variantes de sus aparatos 3DS, con un precio de  US$ 169,99 y  US$ 199,99, dijo en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.

Una estrategia cerrada


Algunos analistas del sector han criticado a Nintendo por no haber aprovechado el rápido crecimiento de juegos en los sistemas operativos iOS y Android para móviles y tabletas y haber mantenido su marca dentro de sus propios dispositivos.

Los ejecutivos de Nintendo han dicho que creen que dejar que personajes tan populares como Mario aparezcan en los móviles dañaría el negocio de hardware del grupo a largo plazo.

Con la 2DS Nintendo busca "no solo consumidores que tengan necesariamente un teléfono o tableta" y quieran un poco de juegos de Nintendo, "sino todos los consumidores, especialmente los jóvenes", dijo File-Aime.

El lanzamiento de la 2DS coincidirá con el del juego de rol de Nintendo Pokemon X e Y.

Para frenar la caída


Las perspectivas de la empresa han empeorado tras el lanzamiento de la Wii U en noviembre. Tras unas tibias ventas de 3,6 millones de Wii U desde su lanzamiento el 30 de junio, frente a los 9,3 millones de su predecesora Wii, Nintendo quiere vender 9 millones de consolas para marzo con la oferta de nuevos juegos y reduciendo su precio.

Para impulsar las ventas de la Wii U, la compañía venderá su modelo de 32 GB por US$ 299,99 desde los US$ 349,99 del lanzamiento, dijo Fils-Aime.

La Wii-U tiene una fuerte competencia en la PlayStation 4 de Sony, que vale US$ 399, y la Xbox One de Microsoft , que vale US$ 499, las que saldrán al mercado en noviembre.

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