Se retrasa el lanzamiento de los AirPods

Apple no explicó a qué se debe el retraso ni cuándo llegarán al mercado

El iPhone 7 no será el último lanzamiento del año de Apple. La compañía, que realizó su presentación de productos en setiembre, ya había mostrado sus próximos auriculares, los AirPods, cuya fecha de lanzamiento era octubre. Pero ahora, Apple anunció que retrasará el estreno de los auriculares para más adelante, sin dar detalles de cuál será la nueva fecha.

Al parecer, la razón de que se prolongue el lanzamiento de los AirPods se debe a que Apple se encuentra perfeccionando el producto. Según sostuvo un portavoz de la empresa a TechCrunch, "no creemos en el envío de un producto antes de que esté listo, y necesitamos un poco más de tiempo antes de que los AirPods estén listos para nuestros clientes".

El enojo no tardó en llegar por parte de los usuarios del nuevo dispositivo, el iPhone 7, quienes llevan aguardando más de un mes para contar con los auriculares inalámbricos que se les prometió. Más allá del anuncio de Apple, persiste la duda de por qué se retrasó el lanzamiento, ya que tampoco se dio una explicación.

Según anunció Apple, los AirPods tendrán un nuevo diseño que no solo será mejor al anterior y que también será innovador. Sin embargo, hasta que los auriculares lleguen al mercado, los usuarios del iPhone 7 tendrán que seguir escuchando música a través de un adaptador. Otra opción es el uso de modelos que sean compatibles con los terminales del nuevo dispositivo de Apple.