Se remata un fósil de Tiranosaurio Rex

Se trata de un esqueleto completo y montado cuya oferta mínima es de US$ 1,8 millones. La subasta será el martes en Nueva York
Los restos de este Tiranosaurio Rex fueron descubiertos a mediados de 2012 en una propiedad privada en el condado de Garfield, Montana. Durante meses, se realizaron excavaciones en el sitio y los huesos del dinosaurio fueron retirados uno a uno.

"A lo largo del año siguiente, miles de horas se gastaron en la catalogación minuciosa de los huesos y su laboriosa preparación. Desde un segundo sitio, más huesos de Tiranosaurio Rex aparecieron y se volvió evidente que era posible crear un esqueleto con los restos de los dos hallazgos", explica la casa de remates Bonhams, con sede en Nueva York, en su sitio web.

Este Tiranosaurio será este martes la pieza más preciada en un remate que organiza Bonhams. Es que no solo se trata de los fósiles del dinosaurio más popular, sino que además están montados en una "agresiva postura que muestran su enorme cráneo como un arma asesina", afirma la casa. Por eso, la oferta mínima será de US$ 1,8 millones.

En total, el esqueleto está formado en un 40% por el esqueleto encontrado en Garfield. "El cráneo comprende aproximadamente el 30% de los huesos originales", se agrega en la descripción.

Quienes estén pensando en comprar la pieza de colección, también tendrán que tener en cuenta dónde la colocarán. Es que el esqueleto mide más de 11 metros de largo y 3 de alto.

Populares de la sección

Comentarios