¿Se puede publicar un tuit que cause ataques epilépticos?

Un periodista sufrió una convulsión al ver un determinado GIF

Kurt Eichenwald, un periodista de la revista Newsweek y Vanity Fair, sufrió un ataque de epilepsia cuando un lector, nada contento con un contenido que había publicado y que conocía su historia clínica, tuiteó una imagen animada estroboscópica con el siguiente mensaje: "Te mereces un ataque por tu publicación". Se trataba de un GIF con destellos lumínicos sobre un objeto que se mueve rápido y de forma periódica.

El periodista dijo después que el tuit había tenido el efecto deseado y denunció al lector, el que fue finalmente detenido por el FBI bajo los cargos de ciberacoso.

La cuenta de Twitter del atacante también contenía mensajes incitando a otros usuarios para que le enviaran dicha imagen al periodista con mensajes como "reenvíaselo para ver si se muere".

No todas las personas con epilepsia son fotosensitivas. La Fundación de la Epilepsia estima que ciertos patrones visuales y luces centelleantes pueden provocar ataques en 3% de las personas con epilepsia, como en el caso del periodista, publicó la CNN.