¿Se presta atención al cuidado de la vida digital?

Microsoft realizó una encuesta para saber los hábitos de los internautas latinoamericano

Microsoft realizó una encuesta a través de la red social Facebook durante el "Safe Internet Day" (Día de la Internet segura) con el objetivo de conocer las costumbres de sus seguidores en los campos de "seguridad, privacidad y movilidad" mientras navegan por internet.

La empresa busca incentivar que sus usuarios protejan su privacidad, aseguren su información y se abran a las posibilidades para una mejor experiencia.

Los resultados que arrojó el cuestionario realizado a los latinoamericanos, sobre su "vida digital", fueron los siguientes:

Día de la seguridad en internet.png

Privacidad y seguridad

En redes sociales, 29% solo admiten personas que conocen, 36% son cuidadosos con la información que comparten y 32% modifican las opciones sobre quién puede ver su información.

El 12% las leen completas las políticas de privacidad de sitios, servicios y aplicaciones contra 61% que da clic en aceptar sin leer.

Cuando el sistema operativo les informa de una actualización de software, el 17% la ignora contra el 34% que la realiza de manera inmediata y el 46% que la deja para otra ocasión en que no esté ocupado.

Si tienen niños pequeños en casa, el 17% de ellos navegan de manera libre sin supervisión contra el 40% que cuando navegan un adulto está al pendiente.

Sobre los riesgos de no tener un software actualizado, el 58% cree de manera equivocada que la descompostura del monitor puede ser una consecuencia.

Sobre compras en línea, solo el 2% da sus datos de tarjeta de crédito sin verificar el sitio, el 58% revisa que las transacciones se hagan mediante un servidor seguro (https) y el 38% usa un servicio de pago que concentre su información para evitar compartir datos con muchos sitios (p.e. Paypal)

El 69% tiene cuidado con los contenidos que descarga de la web y solo lo hace de sitios identificados y de reputación probada.