Se lanzó el primer juego Nintendo para smartphones

Ya están abiertas las inscripciones web para recibir novedades

El primer juego Nintendo, que se llamara Miitomo, para dispositivos móviles se pondrá en marcha el próximo mes pero, para los más fanáticos, ya se abrió un período de pre-inscripción para guardarse un lugar en esta experiencia única.

La compañía invita a inscribirse para luego ser notificado al instante de habilitarse en las tiendas de descarga.

Para poder anotarse, también se deberá registrar en el nuevo servicio de la compañía Nintendo, creado para reemplazar el antiguo programa del Club Nintendo.

Adempas, si lo hace, ganará algunos puntos de bonificación para el programa de las nuevas recompensas, que está programado para lanzarse simultáneamente con Miitomo en marzo.

En octubre del año pasado, la compañía, definió a Miitomo como "un experiencia social gratis al principio, que permitirá realizar conversaciones con amigos de una forma totalmente nueva utilizando personajes Mii de Nintendo".

El juego tiene un fuerte énfasis en la personalización de los personajes, ofrecerá ropa nueva y otras mejoras, como comprar en la aplicación.

Es la primer lanzamiento de una colaboración multi-juegos con el desarrollador móvil japonés DeNA. Las empresas esperan poner en marcha cuatro juegos adicionales antes de marzo de 2017. Y si bien no tenemos ningún detalle sobre de que podrían ser esos juegos, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha confirmado que veremos populares personajes de Nintendo en el juego antes de que termine el año.

La siguiente lista muestra los países en los que se planea habilitar el juego en un principio, con el tiempo puede que se incorporen algunos nuevos: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, España, Italia, Holanda, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Japón.