¿Se imagina un Facebook sin tanta basura?

La extensión Facebook Purity permite quitar todas las publicaciones sugeridas
Facebook Purity es una extensión que permite quitar de la vista ese montón de publicaciones sugeridas, actualizaciones patrocinadas, anuncios, eventos e invitaciones a juegos que inundan su muro.

La herramienta es un complemento compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Ópera. Permite crear hasta 16 filtros personalizados para esconder el contenido que hace tediosa la navegación dentro de la red social o para evitar aquello que no quiere ver, por ejemplo, spoilers de su serie favorita si no pudo ver el último capítulo.

Facebook Purity, además, ofrece opciones para deshabilitar la reproducción automática de videos, según informó el portal Hipertextual. En su lugar coloca el botón click to play. También elimina las "Tendencias" de Facebook, emite alertas cuando el usuario es eliminado por otro y hasta ofrece ordenar las publicaciones por fecha y no de forma algorítmica.

Cuenta también con varias opciones de personalización de apariencia, desde ocultar todas las fotos y videos del feed de noticias, hasta cambiar la tipografía, el tamaño del texto, las imágenes y los colores de fondo. La extensión hasta permite esconder los botones de "Me gusta".