Se descarga, se instala y… se espera

Mailbox está disponible para dispositivos Apple pero hay una larga lista de espera para poder usarla. Es que la aplicación promete ser revolucionaria en materia de e-mail


Para descargar Mailbox, una aplicación para ver el correo de Google, es necesario acceder a la App Store y buscar el programa. Se descarga gratis desde la tienda de Apple, se instala y… se espera.

Con el objetivo de generar expectativa, los creadores de Mailbox idearon la aplicación para que una vez descargada e instalada, el usuario deba esperar una cuenta regresiva para empezar a usarlo. La misma va bajando en tiempo real a medida que la aplicación se habilita para otros usuarios. En la pantalla de inicio también se puede apreciar la cifra de los interesados que están por detrás.

El ritmo de descenso de la cuenta regresiva es lento. Una usuaria uruguaya que descargó Mailbox el viernes tenía 500 mil usuarios por delante. Este miércoles, la cuenta había bajado pero tan solo a 450 mil.

Tal como indica Rosa Jiménez Cano en el blog de El País Aplilandia, se cree que Mailbox será un programa revolucionario en materia de correo electrónico en los dispositivos de Apple. Sin embargo, es una aplicación muy simple y, de hecho, el iPhone trae una preinstalada que cumple la misma función práctica.

Lo novedoso de Mailbox es que posee muchas opciones para organizar el correo. Los correos electrónicos que aparecen en la bandeja de entrada pueden ser marcados para que reaparezcan cuando el usuario desea, ya sea el mismo día o más adelante. Además, las conversaciones se muestran como chat y la rapidez es su lema. "Vuela por tu correo", prometen.

Por si esto fuera poco, incluye una variedad de gestos que permiten indicar diferentes acciones. Por ejemplo, para posponer la lectura de un correo, hay que hacer un leve movimiento con el dedo hacia la izquierda.

Parece una aplicación prometedora. Ahora solo resta aguardar en la larga lista de espera.

Comentarios