Se buscan maestros tecnológicos

Microsoft convoca a docentes uruguayos que utilicen nuevas tecnologías en clase a contar sus historias y participar en un concurso mundial
La tecnología genera oportunidades únicas para la educación y viceversa. Por eso, cada vez hay más proyectos innovadores orientados al aula, desde aplicaciones hasta impresoras 3D, así como también docentes que se animan a darle usos creativos a las tecnologías a su alcance, como blogs y pizarrones inteligentes. A estos últimos es que Microsoft está buscando en Uruguay.

En el marco de su Programa Educador Experto, Microsoft "premia a los maestros que día a día invierten tiempo y creatividad en llevar nuevas ideas a sus alumnos", explicó la compañía. En este sentido, convocan a docentes de Primaria y Secundaria que utilicen nuevas tecnologías en clase a contar sus historias y presentar sus planes de estudio (ver recuadro).

Un jurado elegirá 114 historias destacadas de Latinoamérica. Estos docentes participarán del Foro Virtual de Educadores Expertos Latinoamericanos de Microsoft Educación y tendrán la posibilidad de viajar al Foro Global, en las oficinas centrales de la compañía, en Redmond, Estados Unidos. Allí 250 docentes de todo el mundo contarán su experiencia y participarán de diferentes instancias de entrenamiento y capacitación gratuita, para que tecnología y educación se sigan uniendo.

 


Cómo postularse paso a paso


 

1. Ingresá a Educator Network, registrate y completá la información.

2. Contá tu historia incluyendo "formación, inserción profesional y los hitos de experiencia como educador innovador en las prácticas educativas". La extensión máxima es 5.000 caracteres con espacios.

3. Subí la nota a la comunidad de Microsoft Latinoamérica Educación en Facebook. Tenés que incluir el texto #EducatorExpert al principio y el link con la actividad de aprendizaje publicada al final.

4. Un jurado elegirá 114 historias destacadas para Latinoamérica.

5. Los autores seleccionados participarán en el Foro Virtual de Educadores Expertos Latinoamericanos de Microsoft Educación. Allí expondrán sus historias ante un jurado internacional.

6. Se seleccionarán 20 notas. Un titular por trabajo participará del Foro Global de Educadores de Microsoft Educación en Redmond, Estados Unidos.


Comentarios