Se busca agresor de ardilla

La organización PETA ofrece US$ 15.000 de recompensa para quien proporcione información que ayude a arrestar al hombre que fue filmado pateando al animal en el Gran Cañón
El grupo de defensa de animales PETA aumentó la recompensa para quien proporcione información que lleve al arresto del hombre que fue filmado pateando a una ardilla en el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.

Además del monto de US$ 15.000 ofrecido el mes pasado, la organización añadió el miércoles unas vacaciones gratis a este parque natural, incluyendo vuelos y alojamiento para dos. Así, PETA busca identificar al culpable que aparece en un video que se volvió viral en YouTube y luego fue quitado.

La grabación muestra a un hombre atrayendo a una ardilla con comida hacia el borde de lo que parece ser el lado sur del cañón, quien luego lo patea con el pie lanzando al animal al abismo. El Gran Cañón tiene una profundidad de 1,6 km y un ancho de 29 km.

En el video, el hombre no lleva camiseta, porta unos pantalones cortos negros y un sombrero de paja. El testigo que grabó la escena dijo que hablaba en francés. En segundo plano aparece otro hombre vestido con bóxers.

PETA dice que sus afiliados europeos aumentaron la recompensa con la esperanza de que llegue a "visitantes volviendo del extranjero que quizás se perdieron la noticia o que están enterándose sobre el viaje de alguien a Estados Unidos".

"Alguien ahí fuera podría saber quién envió a la muerte de forma sádica a esta confiada ardilla y PETA pide a ese individuo que se presente, antes de que alguien más salga herido", dijo el director de PETA Martin Marsereau.

Comentarios