¿Se anima a volar cuatro veces más rápido que el sonido?

Airbus patentó un vehículo aéreo ultra-rápido que permitirá unir Nueva York y Londres en una hora

Airbus ha conseguido una patente para un "vehículo aéreo ultra-rápido" que, según sus especificaciones técnicas, podría viajar cuatro veces más rápido que la velocidad del sonido. Esto permitiría conectar Nueva York y Londres en una hora.

La patente, aprobada el mes pasado, detalla un avión hipersónico dos veces más rápido que el Concorde, el avión comercial más rápido de la historia hasta la fecha, capaz de volar 2.100 kilómetros por hora o dos veces la velocidad del sonido. El nuevo invento quiere vencer esa hazaña con nuevos turborreactores que funcionan en orden secuencial. El resultado es una velocidad de Mach 4.5, es decir, 4.780 kilómetros por hora, casi cuatro veces la velocidad del sonido.

Según recoge Business Insider, los motores serán dos turborreactores montados bajo el fuselaje, un motor de cohete montado en la parte trasera y dos estatorreactores montados bajo las alas del avión. Los primeros serán utilizados para despegar casi verticalmente y los segundos para ganar altura.

jet-hipersonico-patentado-Airbus.jpg

Las alas en forma de V son las que permiten mantener que esta secuencia sea posible. La nave ha sido diseñada para limitar y reducir la explosión sónica que se creará cuando alcanza una velocidad supersónica para evitar uno de los grandes problemas del Concorde, la contaminación acústica.

Airbus explica en la patente que este avión puede ser usado tanto para uso civil como militar. También establece que podría conectar Los Ángeles con París y Los Ángeles y Tokio en tan solo tres horas.

La empresa sugiere que su avión del futuro puede utilizar como combustible el hidrógeno, aunque la patente no entra en detalle sobre este apartado.



Populares de la sección