Se acerca Microsoft Office para iPad

A fines de este mes la compañía planea lanzar una versión de su suite de productividad para las tabletas de Apple, una movida largamente reclamada por parte de los inversores
El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para el iPad. De esta forma, la empresa usaría su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple, según reveló una fuente a Reuters.

Durante años los inversores han pedido que Microsoft adapte el Office a los dispositivos móviles de Apple y Google, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen. El gigante de los programas computacionales, sin embargo, ha sido renuente a minar su otra lucrativa franquicia, su sistema operativo para computadoras.

Según estimaciones de analistas, Microsoft perdería unos US$ 2.500 millones anuales en ingresos al mantener a Office fuera del iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.

El blog tecnológico Re/code fue el primero en reportar el evento de Microsoft  no quiso comentar los detalles de la presentación de su presidente ejecutivo. Nadella, quien reemplazó al antiguo líder Steve Ballmer este año, se dirigirá a la prensa y ejecutivos de la industria en San Francisco el 27 de marzo.

Acerca del autor

Comentarios