Se acerca el iPad mini

Sitios especializados en tecnología y el diario Wall Street Journal aseguran que ya comenzó la fabricación de las tabletas pequeñas de Apple


El precio y la cantidad de competidores a los que ahora sí no les va mal, son apenas dos de las razones por las que Apple se podría poner a desarrollar una versión más pequeña de su iPad.

Esto, sumado a las recientes presentaciones de productos de la marca que no fueron del todo exitosas, terminaría por confirmar un rumor que medios especializados ya están validando: la empresa surcoreana LG Display y la taiwanesa AU Optronics confirmaron a publicaciones como el diario Wall Street Journal que ya están acometiendo una producción en masa de aparatos pertenecientes a la última generación de dispositivos iPad.

El iPad mini ha sido objeto de especulación durante meses, pero ahora se han divulgado imágenes de procesadores más pequeños, ajustables a las 7,85 pulgadas de medida (más grande que un iPhone pero sensiblemente más pequeño que el iPad original) que tendrá el nuevo aparato.

Si bien en su momento Steve Jobs descartó de plano la posibilidad de que el iPad fuera a reducir su tamaño por las complicaciones que generaría para un usuario (y para sus dedos), todo un mercado de tabletas pequeñas se abrió con los Kindle Fire de Amazon y la más reciente Nexus 7.

El uso principal que están teniendo estos dispositivos es el consumo de noticias, televisión, libros o juegos, lo que vuelve casi natural que Apple tenga que desarrollar un dispositivo más pequeño para así poder captar a ese público y poder venderle las aplicaciones que se ofrecen en su App Store. Actualmente, la gran mayoría de estos clientes compra en Google Play porque sus sistemas operativos son Android.

El nombre en cuestión


Según Wall Street Journal, Apple maneja la opción de llamar a su nueva y pequeña tableta sin usar la palabra "iPad", para separar al nuevo dispositivo del resto de las marcas y mantener el nombre solo para sus aparatos más grandes. En ese caso, el bautizado iPad mini por la prensa, podría llevar el nombre de iPod Touch.

Esta sería además una buena forma de la empresa de Cupertino para reaccionar a un mercado de smartphones cuyos productos están creciendo cada vez más en tamaño por culpa de la búsqueda de pantallas con mayor definición, señaló TechCrunch.

Presentar la tableta mini, entonces, sería una buena forma de competirle al celular Galaxy Note de Samsung, señalado como un éxito por los especialistas en el mercado.

Comentarios