Scott Kelly vuelve a la Tierra

El astronauta estuvo un año en el espacio
Embed

Mañana se dará el tan esperado regreso de Scott Kelly a la tierra. El astronauta de 51 años, quien trabaja para la NASA, se está preparando para abandonar la Estación Espacial Internacional, la que supo ser su casa durante todo un año. Su larga estadía le valió el reconocimiento de ser el hombre que estuvo durante más tiempo tan lejos de la Tierra.

Kelly expresó sus ganas de volver al planeta, sin embargo, la desazón por dejar atrás la experiencia única en su vida, también se hizo presente: "Va a ser duro dejar este complejo asombroso porque probablemente nunca lo vuelva a ver y no espero hacerlo", dijo Kelly a Sanjay Gupta, de CNN desde el espacio.

Durante los largos meses que estuvo fuera, Kelly utilizó las redes sociales para subir videos, fotografías o información sobre sus descubrimientos o de los avances de sus investigaciones. Y, en algunos casos, también demostraciones divertidos de cómo es vivir sin gravedad.

Vuelta a casa

El regreso de Kelly a la Tierra, el martes, tomará menos de tres horas y media. La cápsula Soyuz "trazará" una línea a lo largo del cielo debido a que viajará a 230 metros por segundo.

Luego, quince minutos antes de aterrizar, cuatro paracaídas se abrirán con el afán de reducir velocidad y luego se desplegará un paracaídas principal que desacelerará la intensidad hasta 7,3 metros por segundo y luego a 1,5 metros por segundo justo antes de llegar a la superficie terrestre.

"En este momento estoy mirando la Tierra, que se encuentra 400 kilómetros debajo de mí y solo una pequeña parte es la atmósfera", dijo Kelly a la CNN. "Cuando la Soyuz entre en contacto con la atmósfera a 28.000 kilómetros por hora, muchas cosas tienen que ocurrir correctamente para asegurarnos de que toquemos tierra a salvo. Así que cuando miras ese gran espacio que hay entre nosotros y la velocidad involucrada, es algo bastante serio. Es algo que definitivamente piensas y analizas. Pero es la segunda vez que vuelo en la Soyuz y mi cuarto vuelo espacial. Es algo para lo que me ofrecí y estaremos listos para ello el próximo martes", finalizó el astronauta.

A continuación uno de los videos que el astronauta publicó en sus redes sociales durante su estadía:

Scott Kelly juega al ping pong con agua en el espacio