Saturno, Venus, Marte y la Tierra en una foto

Cassini volvió a sorprender al mundo con una espectacular imagen desde Saturno que incluye sus anillos y lunas, además de los otros tres planetas


Por primera vez, Saturno, sus lunas y anillos fueron fotografiados junto a la Tierra, Venus y Marte en una única imagen. El resultado es impactante y fue trabajo de la nave Cassini de la NASA, quien ya ha sabido sorprender con sus tomas espaciales.

Este retrato en colores naturales consiste en un mosaico panorámico de 141 fotografías tomadas por Cassini. En total, la imagen recorre 651.591 kilómetros, informó la NASA.

"En esta vista magnífica, Cassini nos ha entregado un universo de maravillas", dijo en un comunicado Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.

Según Matt Hedman, un científico que participa en la misión Cassini, “este mosaico brinda una cantidad increíble de datos en alta calidad sobre los anillos difusos de Saturno, revelando todo tipo de estructuras intrigantes que actualmente estamos intentando comprender".

Cassini lleva 9 años estudiando Saturno y sus lunas, y la NASA espera que la misión continúe enviando información tan útil como hermosa hasta 2017.

Comentarios