San Valentín, el momento perfecto para regalar tecnología

Un estudio revela que los bombones o las flores ya pasaron de moda

Publicado por Expansión

Aunque su pareja diga que no quiere nada por el día de los enamorados porque con su cariño le basta, busque un regalo. Encontrar el presente adecuado no siempre es fácil, pero hay productos infalibles con los que sabes que es casi imposible fallar. Evidentemente, la tecnología es uno de ellos.

Según un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten, este año hay más enamorados que pretender agasajar a su pareja para celebrar el 14 de febrero. En concreto, el informe apunta a que más del 80% de los españoles con pareja (82%) aseguran que este año seguramente o posiblemente comprarán algún regalo a su pareja, un 7% más que el año pasado. Además, son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que un 70% afirma que espera recibir algún detalle de manos de su compañero.

Eso sí, olvídese de las flores y los bombones. La tradicional caja de dulces con un ramo de rosas se consideran pasados de moda, según el informe de Worten. Si de verdad se quiere sorprender a la pareja con un regalo de su agrado, el secreto está en la moda, el ocio y la tecnología. El 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo tecnológico a sus parejas -electrodomésticos, un 21%, y telecomunicaciones, un 19%-, mientras el ocio y la moda se posicionan como categorías líderes con un 36% cada una. Además, en cuanto a la esperanza de recibir un detalle, del total de entrevistados un 70% espera un regalo de su pareja en esta fecha, específicamente, un 26% un detalle tecnológico.

San Valentín en su smartphone

Además del hecho de regalar tecnología a la pareja, el uso de la misma puede ser un gran aliado para dar con el detalle más adecuado. Según el estudio "LoveGeistTM", elaborado por una web para encontrar pareja, el 30% de los españoles que regaló y organizó planes por San Valentín el año pasado, lo hizo a través del teléfono móvil.

"Lo cierto es que cada vez usamos más la tecnología para organizar nuestro tiempo de ocio. Nuestra app muestra al cliente toda la información con los planes más originales de la ciudad en tiempo real. A partir de sus preferencias y gracias a herramientas como la geolocalización, nuestros usuarios encontrarán siempre la mejor opción para cada momento" declara Manuel Lima, Portavoz de MYGON, aplicación móvil que oferta planes con descuento.

MyGon es sólo una de las apps para buscar planes que regalar en San Valentín, pero el catálogo de aplicaciones para acertar este día es mucho más amplio. Desde aquellas que te ayudarán a encontrar restaurante para una clásica cena romántica (elTenedor, por ejemplo), hasta aquellas que te ayudan a elaborar una felicitación romántica (Mensaje de Amor y San Valentín) o un scanner que mide tu nivel de enamoramiento (Valentine Scanner).


Populares de la sección