Facebook, la mayor red social del mundo, quiere que sus usuarios pasen más tiempo interactuando en el sitio desde sus smartphones y tabletas para impulsar la publicidad móvil. Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, única empresa capaz de
hacerle competencia a Apple. Entonces, ¿qué mejor que una asociación entre ellos?
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Shin Jong Kyun, presidente de Samsung, se reunieron esta semana para hablar sobre una posible alianza y discutir el estado de la industria de la tecnología de la información, dijo el surcoreano a la salida del encuentro. Zuckerberg se fue sin responder a las preguntas.
En abril,
Facebook lanzó Home, un software para smartphones que hace más fácil acceder desde la pantalla de inicio a las funciones de la red social, fotos de amigos, mensajes y actualizaciones. Samsung y HTC fueron las primeras empresas que incorporaron la aplicación como predefinida en algunos de sus modelos con sistema operativo Android.
Un millón pero no de amigos
La ambición de Facebook de crecer en los móviles se debe a su alto éxito en la web. Este martes la red social anunció que tiene "más de un millón de anunciantes publicitarios activos", según un mensaje publicado en su sitio.
Uno de sus responsables de marketing, Dan Levy, anunció su "agradecimiento al millón largo de empresas que son sus anunciantes activos" en la red. Facebook se atribuye
1.110 millones de usuarios, según cifras del pasado mes de marzo.
La entrada del grupo en bolsa el año pasado fue un fiasco que se atribuye a las dudas sobre su capacidad para generar ingresos.
Las acciones de Facebook fueron introducidas en la plataforma del índice tecnológico Nasdaq en US$ 38 y cayeron a US$ 17,73 en setiembre. Recientemente la empresa se recuperó, pero su acción solo cotizaba a US$ 24,21 al cierre de la bolsa este martes.