Samsung y Apple acuerdan retirar demandas por patentes fuera de Estados Unidos

Las viejas disputas entre ambas compañías por violación de patentes en sus smartphones y tabletas han llegado a su fin en nueve países, excepto en la cuna de Apple
Samsung y Apple acordaron reducir su guerra legal internacional y retirar las demandas por patentes presentadas fuera de Estados Unidos, dijo el miércoles un portavoz de la empresa surcoreana.

"Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en las cortes de Estados Unidos", dijo el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado publicado por The Wall Street Journal.

Apple y Samsung, líderes mundiales en el mercado de los teléfonos inteligentes, se han demandado mutuamente en tribunales de todo el mundo durante los últimos tres años, acusándose de violar patentes en sus populares teléfonos y otros aparatos móviles.
Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en las cortes de Estados Unidos", dijo Samsung

Un portavoz de Samsung dijo que las firmas rivales habían acordado poner fin a las disputas por patentes en nueve países, sin entregar detalles sobre los motivos por los que sólo continuarán con las demandas en Estados Unidos.

En mayo, un jurado de Estados Unidos mantuvo sin cambios la compensación de que Samsung debe pagar a Apple en US$ 119,6 millones, luego de deliberaciones adicionales en un juicio en el que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes fue hallado culpable de violar tres patentes de la firma estadounidense.

Las acciones de Samsung cayeron un 1,1% a las 0240 GMT, frente al descenso de un 0,4 pct del mercado general.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios