Samsung toma distancia de Google

En la conferencia para desarrolladores Android organizada por la empresa surcoreana mostró que su intención es tener creadores leales a ella y no a Google
Samsung cortejó a los creadores de aplicaciones en su primera conferencia de desarrolladores tomando distancia de Google en lo que se refiere a software para teléfonos móviles.

Unas 1.300 personas acudieron al Samsung Developers Conference, que tuvo lugar entre el domingo y martes en San Francisco, dedicado a técnicas para fabricar aplicaciones que funcionan en una multitud de dispositivos Samsung.

"Samsung está realmente tratando de que la gente se emocione con sus plataformas", afirmó el analista independiente de Silicon Valley, Rob Enderle. "Está tratando de poner el acento lejos de Google y de que los desarrolladores sean leales a la compañía y no a Google", agregó.
Samsung está realmente tratando de que la gente se emocione con sus plataformas", afirmó el analista Rob Enderle

"Hay cerca de 500 millones de dispositivos conectados en el mundo hoy, pero una proporción muy limitada está realmente conectada entre sí", afirmó por su parte el presidente del centro de soluciones de medios de Samsung, Won-Pyo Hong, quien agregó: "Samsung está creando una de las plataformas conectadas más grandes que se expande a una gran variedad de dispositivos que la gente quiere y utiliza todos los días, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones o muchos otros".

Durante la principal presentación realizada el lunes en una sala llena, los ejecutivos de Samsung alardearon de los nuevos paquetes de desarrollos de software, pero hubo escasas menciones a Android, el sistema operativo de Google en el que se basa el imperio de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana.

Google reúne habitualmente a miles de desarrolladores en sus repletas conferencias anuales en San Francisco, donde los magos de las aplicaciones y del software afinan sus habilidades para construir aplicaciones de entretenimiento, funcionales o de tendencia para los dispositivos propulsados por el sistema operativo del gigante estadounidense.

Tira y afloja con Google


En la conferencia de Samsung muchas sesiones estuvieron dedicadas a personalizar el sistema Android. El gigante surcoreano está desarrollando su propio sistema operativo móvil, Tizen, y quiere que los desarrolladores diseñen aplicaciones para este antes de que llegue al mercado, según Rob Enderle.

"Samsung quiere más control de la plataforma de Android y a Google no le gusta que sean tan dominantes", afirmó el analista. "Se está produciendo un tira y afloja", añadió.

Las expectativas aumentaron ante la compra por parte de Google de Motorola, fabricante de los sofisticados teléfonos inteligentes Moto X propulsados por el software Android.

Samsung resalta por su parte la amplitud y variedad de sus productos electrónicos y las potenciales aplicaciones para que la gente se conecte y obtenga experiencias "multipantallas".
En el futuro, la aplicación que desarrolles será accesible desde todos nuestros dispositivos, no solo teléfonos inteligentes, tabletas y PC", afirmó el presidente de Telecomunicaciones de Samsung para América, Gregory Lee

"En el futuro, la aplicación que desarrolles será accesible desde todos nuestros dispositivos, no solo teléfonos inteligentes, tabletas y PC", afirmó el presidente de Telecomunicaciones de Samsung para América, Gregory Lee.

Samsung ofrece nuevas herramientas para que se creen aplicaciones de negocios o para consumidores en las tabletas, teléfonos y televisiones inteligentes de la compañía.

El grupo surcoreano es el mayor fabricante de teléfonos móviles con el sistema operativo de Android, que domina el mercado global. Por su parte, el vicepresidente del centro de soluciones de medios de la compañía, Curtis Sasaki, prometió a los desarrolladores "un excitante futuro de posibilidades".

"Más allá de los móviles y la televisión, Samsung está invirtiendo muy fuertemente en tecnologías de vanguardia, que incluye las móviles y mucho más", afirmó Sasaki.

 

Acerca del autor

Comentarios