Samsung se sube a los pedales de su propia bicicleta inteligente

El prototipo se llama Smart Bike y combina tecnología con diseño para hacer que andar en dos ruedas sea más seguro


 

Las bicicletas están en la mira de varias empresas tecnológicas, que con una buena dosis de innovación y buen gusto buscan dar a luz a versiones inteligentes. Samsung no se queda atrás en la carrera por fabricar la mejor en el rubro y ya presentó el primer prototipo de su Smart Bike, un proyecto en el que trabajó en conjunto con el diseñador de estructuras Giovanni Pelizzoli. Este pertenece a la Academia de Maestros de Samsung, que reúne a artesanos italianos de diferentes áreas.

Presentada durante la semana del diseño en Milán, la Smart Bike tiene como principal objetivo la seguridad del usuario, a partir de componentes tecnológicos controlados a través de un smartphone de Samsung, sincronizado con el vehículo. Por ejemplo, una cámara trasera sirve de espejo retrovisor y el usuario recibe el video en tiempo real desde su teléfono, que va montado en medio del manubrio.

A su vez, la curvatura de la estructura de aluminio de la bicicleta permite neutralizar las vibraciones peligrosas en el cuerpo al andar por calles irregulares, recoge el sitio especializado en diseño Designboom. Otros de los componentes incluyen cuatro láser que trazan una senda individual (y que se encienden de forma automática al andar de noche) y un sistema GPS. Las rutas que el usuario recorra pueden ser luego enviadas a las autoridades locales para que eventualmente se conviertan en sendas reales.

Según el diario Business Insider, la Smart Bike de Samsung "es esencialmente una computadora en la que se puede andar. Viene con su propia batería, Wi-Fi, Bluetooth, cámara digital y proyectores láser incorporados". De hecho, también cuenta con un módulo Arduino, una placa de computadora.

Aún se desconoce si esta bicicleta inteligente "con alma tecnológica", como asegura la web del proyecto, saldrá al mercado en el futuro cercano o se quedará guardada en el garaje.

Acerca del autor

Comentarios