Samsung se propone salvar vidas

La empresa surcoreana creó el "Camión Seguro" que pretende evitar siniestros de tránsito en las rutas

Cámaras instaladas frente a los vehículos de carga que proyectan detrás de ellos lo que hay delante es la solución que propone Samsung para bajar la tasa de accidentes de tránsito en las carreteras de doble carril.

Esta innovación tecnológica consiste en una cámara inalámbrica ensamblada delante de los camiones y conectada a una pantalla gigante que se ubica en la parte trasera de estos vehículos. El sistema permite a los conductores de los autos que van detrás, ver el tránsito que circula en sentido contrario para decidir si es seguro sobrepasar al camión.

La pantalla gigante está formada por cuatro monitores que se adaptan a los cambios de luz, por lo que el sistema sería efectivo también en la noche.

El Camión Seguro se probó en Argentina debido a que la tasa de accidentes de tráfico en este país es de las más altas del mundo. La mayoría de estos siniestros ocurren en carreteras de dos carriles y sobre todo en situaciones de adelantamiento.

Si bien el prototipo ya no está en circulación, la tecnología funciona y la empresa está tramitando los permisos para sacar adelante el proyecto, informó Samsung.