Samsung presentó un camión que quiere prevenir accidentes

El vehículo estará en circulación durante un año y ya ganó premios internacionales
Publicado por Infotechnology

Con miles de kilómetros de rutas de dos carriles, los caminos nacionales fueron el laboratorio y la cuna del último lanzamiento de Samsung Electronics Argentina: el Samsung Safety Truck.

La firma de origen surcoreano hizo hoy una demostración pública del vehículo desarrollado a nivel local que busca prevenir accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso.

En el evento, que tuvo lugar en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata, los asistentes pudieron ver en vivo al camión con una pantalla en su parte trasera y transmisión directa a la vista del conductor. Allí, el Samsung Safety Truck inició una circulación que mantendrá, por lo menos, durante un año.

El proyecto, desarrollado íntegramente en el país desde su inicio, es fruto de la colaboración entre varias empresas locales y otras subsidiarias de multinacionales con sede en el país Samsung Electronics Argentina; Leo Burnett Argentina, agencia de publicidad de alcance global; Ingemática, compañía argentina dedicada a crear soluciones de tecnología; Helvetica S.A., empresa local dedicada a la ingeniería del remolque y la construcción; y Volvo Trucks Argentina.

Camión de samsung previene accidentes de tránsito

A pesar de nacer en tierras argentinas, el camión de Samsung ya tuvo repercusión a nivel internacional. En Cannes Lions 2015, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, el Samsung Safety Truck fue galardonado con un León de Titanio.

A su vez, fue premiado en los Clio Awards con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.

El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras incorporadas en su parte delantera y una plataforma de software diseñada por Ingemática que captura y transmite la imagen de la ruta adelante del camión, lo que permite a los vehículos que van por detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso.

La pantalla, de alta calidad y compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung, fue diseñada a prueba de polvo y resistente al agua, y promete un rendimiento óptimo incluso en condiciones ambientales exigentes.



Populares de la sección