Samsung presentó el Galaxy S4 mini

La compañía surcoreana presentó el jueves una versión reducida a 4,3 pulgadas de su teléfono insignia, con la que busca llegar a un segmento intermedio en momentos en que el mercado de alta gama se desacelera


Apenas un mes después del debut del Galaxy S4 y tres semanas antes de su nuevo lanzamiento, Samsung presentó el Galaxy S4 mini. El smartphone tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas (aún más grande que la de 4 pulgadas del iPhone 5 de Apple) y una cámara de 8 megapíxeles.

El original S4, que batió la marca de los 10 millones de dispositivos vendidos la semana pasada y se convirtió en el teléfono de alta gama de Samsung de más rápida venta, tiene una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles.

Samsung no anunció el precio del nuevo teléfono ni dio una fecha de lanzamiento, pero el mercado estima que la versión más pequeña costará unos US$ 350.

El lanzamiento llega en un contexto de rumores extendidos sobre la aparición de un iPhone de bajo precio más adelante este año y en momentos en que Samsung, el fabricante de teléfonos de alta gama más importante del mundo, busca ampliar su liderazgo con productos para los segmentos de mayor y de menor poder adquisitivo del mercado. Aunque a veces resulte abrumador la cantidad de presentaciones que hace la compañía surcoreana por año, forma parte de su estrategia empresarial.

De hecho, Samsung espera presentar más variedades del S4 en el próximo evento sobre telefonía móvil que se realizará en Londres el mes que viene, incluido un modelo con cámara con zoom óptico y otro resistente al agua.

Acerca del autor

Comentarios