Samsung prepara unas gafas de realidad virtual por menos de US$ 100

Las nuevas Gear VR serán compatibles con los smartphones de gama alta

La compañía coreana Samsung está aprovechando bien su alianza con Oculus y ya ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas Gear VR más adaptadas al consumidor por 99 dólares.

Todavía no está claro el futuro de las gafas de realidad virtual, puesto que muchos tiempo se lleva hablando de ellas y por el momento no hemos visto un producto estrella que cautive a los consumidores. precisamente, a este sector es al que quiere llegar Samsung con su nueva versión de Gear VR, sus gafas de realidad virtual que se utilizan junto con los smartphones de la compañía.

Las nuevas Gear VR serán compatibles con los terminales de gama alta de Samsung lanzados en 2015, los nuevos Note y los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, y, a diferencia del modelo anterior, contará con un touchpad en forma de cruz para manejar el contenido que se reproduce de forma más sencilla.

Otra de las mejoras se encontrará en la pantalla. Las nuevas gafas contarán con mayor resolución, se rumorea que de 2560 x 1440 y pesará un 22% menos que el modelo anterior. Gracias a esta pantalla se podrán reproducir imágenes en diferentes tamaños de pantalla sin perder calidad.

Por lo que parece el diseño será siendo muy similar al anterior, salvo por el trackpad, aunque en el interior SAmsung ha amortiguado más las gafas para una mayor comodidad en su uso.

Saldrán a la venta el Black Friday (noviembre) a un precio de 99 dólares, lo que puede suponer un importante empujón a este tipo de productos que hasta el momento se han catalogado como un gadget de gama más alta.

¿Y para qué sirven?

Las gafas de realidad virtual se han visto hasta el momento como un dispositivo adicional más apropiado para los amantes del juego. Poder jugar con una visión de 360 grados, daba un poder adicional a la imagen de la consola con gran atractivo para el sector. Pero Samsung quiere que este tipo de gafas no se limiten al videojuego.

En primer lugar, sus gafas requieren del teléfono móvil para funcionar y se podrán utilizar con juegos, pero no de forma exclusiva.

Una de las novedades que quiere introducir Samsung es un uso enfocado en la cultura. Gracias a las Gear VR, el usuario podrá teletransportarse a museos y exposiciones y recorrer las obras de diferentes salas y muestras artísticas.

La posibilidad de visitar paisajes y parajes remotos será otra de las grandes ventajas de las gafas, además de la visualización de contenido audiovisual.


Fuente: Expansión

Populares de la sección