Samsung podría lanzar el Galaxy S4 en abril

Los últimos rumores acerca de cuándo presentará la compañía surocreana la cuarta generación de su emblemático smartphone coinciden en que la fecha será a mediados de dicho mes


Principios de año es tiempo de especulaciones y, al igual que Apple, Samsung también está implicado en rumores acerca de sus próximos productos.

Por un lado, se rumorea que en abril Samsung lanzará la cuarta generación de su línea de smartphones Galaxy S, aunque probablemente no se llame Galaxy SIV, ya que este número da mala suerte según la cultura popular coreana. No obstante, según el sitio especializado en noticias de Samsung SamMobile, el seudónimo de este dispositivo en la interna de la compañía es "Altius J", lo que significa "más alto".

En cuanto a las especificaciones del misterioso aparato, este sitio especula que el Galaxy S IV (o como vayan a nombrarlo) podrá cargarse sin cable a través de un dock o estación. Estaría disponible en los colores blanco y negro, y correría con Jelly Bean 4.2.1, la versión más actual de Android.

Según recoge Business Insider, el nuevo smartphone contará con una pantalla de 5 pulgadas (el Galaxy SIII es de 4,8 pulgadas) que mostrará videos full HD. También incluirá una cámara de 13 megapíxeles y 2GB de memoria RAM.

En cuanto a la apariencia externa, que es lo que menos cambiaría respecto a sus antecesores, esta cuarta versión no tendrá ningún botón físico en su cara frontal.

Según dijeron fuentes oficiales al diario Korea Times, recogido por Mashable, "el S4 verá algunos cambios externos, pero retendrá su popular forma rectangular con las esquinas redondeadas".

Por otra parte, para competir con el iPad mini, Samsung estaría trabajando en un modelo de Galaxy Note de 8 pulgadas (la tableta de Apple tiene 7,9), la cual anunciaría a fines de febrero en el Mobile World Congress, en Barcelona.

El espectro de smartphones, tabletas y phablets se sigue ampliando al igual que los campos de batalla donde Apple y Samsung se van enfrentando.

Acerca del autor

Comentarios