Samsung podría dejar la línea Note

Tras la caída del Galaxy Note 7, la empresa abandonaría la fabricación de esta serie

Luego de que su imagen se viera afectada tras el enorme fracaso del Galaxy Note 7, Samsung podría cambiar su plan estratégico y elegir calidad en lugar de cantidad y rapidez. Según The Korea Herald, la empresa surcoreana dejaría la línea "Galaxy Note" para enfocarse únicamente en los teléfonos Galaxy S.

Por lo general, Samsung lanza dos celulares de alta gama por año: el Galaxy S y el Galaxy Note. El primero es presentado en el primer semestre del año y el objetivo es competir con el iPhone presentado unos meses antes. El segundo, cuya fecha de estreno es el tercer trimestre, llega para competir con el nuevo smartphone de Apple de ese año.

Hasta el momento, la estrategia funcionó pero puede que este año haya demostrado sus errores. Las fallas en las baterías del Galaxy Note 7 podrían ser la consecuencia de la ambición de Samsung por adelantarse a Apple y lanzar antes al mercado su nuevo dispositivo. Las pérdidas de la compañía por el teléfono alcanzan los U$S 3.000 millones.

Si la nueva modalidad llegara a concretarse, Samsung contaría un año completo para dedicarse a un dispositivo de última tecnología que sea de calidad y tenga las mejores herramientas. A pesar de que no se ha confirmado, se cree que la empresa surcoreana ya tiene pronto el Galaxy S8 que será presentado el año que viene.


Populares de la sección