Samsung pide a los surcoreanos que dejen de utilizar el Galaxy Note 7

Las baterías de iones de litio pueden recalentarse y estallar

El grupo Samsung pidió este sábado a los surcoreanos que dejen de utilizar los teléfonos Galaxy Note 7, cuyas baterías pueden explotar. tras una recomendación idéntica emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos.

"Aconsejamos a los consumidores surcoreanos que utilizan el aparato que vayan al punto de servicio postventa más cercano para tomar las medidas necesarias", escribió en su página web el gigante surcoreano de la electrónica.

Esta advertencia se produce al día siguiente de que el CPSC pidiera a los propietarios de teléfonos Galaxy Note 7 que los apagaran y cesaran de utilizarlos.

"Las baterías de iones de litio tienen mucha potencia en un pequeño volumen. Cuando se recalientan y estallan, las consecuencias pueden ser graves", señaló el viernes la Comisión estadounidense que dice trabajar con Samsung para organizar el retiro formal del mercado de los aparatos "tan rápido como sea posible".

El grupo surcoreano, número uno mundial de los teléfonos inteligentes por delante de su rival estadounidense Apple, anunció la semana pasada que suspendía la venta del Galaxy Note 7, su modelo de último grito, y ordenaba la retirada de 2,5 millones de ejemplares.

La Autoridad Federal de la Aviación (FAA) estadounidense recomendó el jueves a los usuarios que no encendieran el Galaxy Note 7 en los aviones y evitaran dejarlos en el equipaje facturado. Las autoridades japonesas le siguieron el paso el viernes, pidiendo a las compañías aéreas niponas que informaran a sus pasajeros de estas consignas.

Otras aerolíneas, como las australianas Qantas y Virgin Australia también pidieron a los pasajeros que evitaran utilizar o cargar estos teléfonos a bordo de sus aviones. Singapore Airlines anunció este sábado que prohibía "enchufar y recargar teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7" en todos sus vuelos.


Fuente: AFP

Populares de la sección