Samsung le dice adiós al control remoto

La compañía surcoreana presentó sus nuevos televisores, capaces de reconocer una amplia variedad de gestos, con los que los usuarios podrán activar ditintos menús
Los nuevos televisores de Samsung reconocerán una mayor variedad de gestos, de manera que los usuarios podrán activar menús en la pantalla de tantas maneras que podrían olvidarse ya del antiguo control remoto.

Samsung Electronics, fabricante surcoreano de artefactos electrónicos y que está compitiendo fuertemente con Apple en el mercado de los teléfonos multiuso, pregona que la nueva interfaz para el usuario es más rápida y más intuitiva que antes.

Samsung dijo el lunes que la nueva interfaz será una característica de sus próximos smart TVs (televisores inteligentes). Además, ciertos televisores inteligentes de gama alta de Samsung vendidos el año pasado podrán ser actualizados mediante un equipo suplementario —incluido el microprocesador multinúcleo necesario— que podrá adquirirse por separado por unos cientos de dólares.

El presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon, dijo que las nuevas características buscan hacer más sencillo el mirar el televisor en esta época, en la que los usuarios enfrentan más y más opciones para ver televisión.
Hemos desarrollado televisores que responden a las necesidades y estilo de vida de la gente, televisores que saben de antemano lo que la gente quiere mirar", dijo el presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon

"Hemos desarrollado televisores que responden a las necesidades y estilo de vida de la gente, televisores que saben de antemano lo que la gente quiere mirar", agregó Yoon.

En la feria International CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas, Samsung presentó además una televisor de "ultra alta definición" de 85 pulgadas, en concordancia con sus competidores que están, todos ellos,  sacando al mercado pantallas con cuatro veces más píxeles que el actual televisor de alta definición.

Como si fuera magia


La mayor resolución permitirá que las pantallas sean más grandes y que la gente se siente más cerca sin pérdida en la calidad de la imagen, aunque inicialmente el precio limitará la obtención de tales equipos a personas que son los primeros en adoptar las tecnologías más novedosas.

Poco antes el lunes, LG presentó un nuevo telemando llamado Magic Remote, que actúa como una varita mágica sensible al movimiento y que es utilizada para navegar por menús en la pantalla. LG dijo que el nuevo modelo responde mejor al habla natural y puede ser controlado con un solo dedo. También permite cambiar de canales escribiendo números en el aire.

Acerca del autor

Comentarios