Samsung le da un hogar a la innovación tecnológica

El gigante surcoreano abrió en Seúl las puertas de su propio Museo de la Innovación, que reúne desde el telégrafo y la bombita de luz hasta los celulares y televisores curvos de la compañía


Samsung inauguró el lunes en su sede central al sur de Seúl un museo dedicado a la innovación tecnológica, que ofrece un recorrido histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo y los primeros teléfonos móviles, entre otros.

Ubicado en la denominada "Ciudad Samsung", en la localidad Suwon, al sur de Seúl el Samsung Innovation Museum ("S/I/M") reúne "una colección de obras maestras históricas sobre la innovación en electrónica", según explicó el vicedirector ejecutivo de la empresa surcoreana, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado.

El objetivo es mostrar a los visitantes el origen de la tecnología empleada actualmente y "servir de inspiración" para futuras innovaciones, señaló el representante del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica.

En la primera parte, se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, entre ellos el telégrafo inalámbrico de Gugliemo Marconi (1896), una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) o los primeros prototipos de lavadoras y de frigoríficos.

El segundo espacio está dedicado a los "tres pilares principales" de la industria moderna de la electrónica -los chips semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil, según Samsung- y termina con los primeros modelos de teléfono móvil fabricados por compañías como Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola.

Este apartado incluye piezas de coleccionista como el DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de la historia comercializado por Motorola en 1983, o el Simon Personal Communicator, desarrollado por IBM y BellSouth en 1994 y considerado el primer "smartphone" gracias a su pantalla táctil y ser capaz de gestionar correos electrónicos o faxes.

La última parte del museo se centra en la "visión de futuro" de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos y prototipos de la empresa surcoreana, como su "televisión curva" o los sistemas inteligentes para el hogar, la sanidad o la educación, según informó la compañía.

Según analiza el Wall Street Journal, se trata de una "movida audaz" por parte de Smasung, quien desde hace meses se enfrenta a Apple en la corte en un juicio sobre patentes.

Acerca del autor

Comentarios