Samsung lanzará un smartphone con "tres caras"

El próximo 1° de marzo la surcoreana presentará dos teléfonos con display de 5,1 pulgadas y uno de ellos tendrá una curvatura similar a la del Note Edge, pero en ambos costados
Samsung planea lanzar dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Galaxy de alta gama el próximo mes, incluyendo un modelo con una pantalla que cubre tres lados, según fuentes con conocimiento directo en el tema.

Ambos teléfonos estarán totalmente cubiertos por un cuerpo metálico y tendrán el procesador más avanzado de Samsung, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque los detalles no han sido comunicados todavía. El segundo modelo que se dará a conocer en el Mobile World Congress en España, solo tendrá una pantalla en la parte frontal, dijeron las fuentes. Ambos teléfonos tendrán pantallas de 5,1 pulgadas.

Las curvas o "tres caras" se verán como dos inclinaciones de la pantalla hacia los dos bordes verticales. No hubo más detalles y la empresa no confirmó ni descartó estos rumores.

Control de daños


Los nuevos iPhone de Apple le han robado una cuota de mercado mundial a Samsung en un segmento que la surcoreana fue responsable de desarrollar, la de los dispositivos de pantalla grande, catapultada por la línea Galaxy S.

Ahora, la mayor compañía de tecnología de Asia está utilizando sus habilidades para mejorar las pantallas y chips y así recuperar la innovación que lo caracterizó y revivir las ganancias que se han desplomado durante tres trimestres consecutivos.

"Samsung necesita un modelo con la nueva tecnología para detener al monstruoso iPhone y para distinguirse de los demás", dijo Lee Sang-hun, un analista con sede en Seúl en HI Investment & Securities. "Aunque Samsung continúe liberando los modelos más baratos a nivel mundial para defender su cuota de mercado, el próximo de la gama S es más importante porque es donde está el dinero".

La compañía dio a conocer su primer dispositivo con una pantalla de múltiples caras el año pasado con la phablet de borde curvo Galaxy Note Edge. Este teléfono de 5,6 pulgadas incorporó una pantalla que se extiende por el lado derecho para que los usuarios puedan leer los mensajes y noticias desde el costado.

Los nuevos teléfonos Galaxy, desarrollados bajo el nombre en clave de "Proyecto Cero", utilizarán marcos de metal suministrados por BYD Electronic, dijo una de las fuentes. Esa es una subsidiaria de BYD, el fabricante de automóviles chino.

El día decisivo


Samsung ya dio a entender que la pantalla curva estará presente el próximo evento Unpacked, que se podrá ver en vivo desde su página web el próximo 1° de marzo a las 15:30 de Uruguay. En la invitación al evento, la empresa mostró apenas el borde curvo de un teléfono con la pregunta "¿Qué es lo que sigue?".

En ediciones anteriores, la firma ha presentado sus nuevos dispositivos insignia, como el smartphone Galaxy S5, las phablets Galaxy Note 4 y Edge, y el smrtwatch Gear S. Todo lleva a pensar que en el próximo evento presentará el esperado Glaxy S6.

"Nota Edge fue recibido mejor de lo que se esperaba en el mercado ya que a la gente le pareció bastante útil para la multitarea", dijo Lee Seung-woo, analista de IBK Securities.  "El objetivo último de Samsung es hacer un dispositivo que sea plegable en algún momento y las pantallas de doble borde ayudarán a destacar de los otros fabricantes de dispositivos con su más avanzada tecnología de pantalla."

Los iPhone 6 y 6 Plus de Apple 6 y 6 Plus han ganado en el mayor mercado mundial, en China,  donde los consumidores quieren un dispositivo más grande que sirva de teléfono y tableta.

Eso es lo que Samsung ha aprovechado en su lucha por diferenciarse de los vendedores chinos, incluyendo Xiaomi y Lenovo, que ofrecen dispositivos que utilizan Android, de Google, el mismo software que tienen los teléfonos Galaxy.

Samsung planea utilizar sus propios microprocesadores en el próximo Galaxy S, dejando de lado al chip de Qualcomm que se recalentó durante la prueba de la compañía coreana. A medida que Apple, Xiaomi y Lenovo han ido ganando clientes, las ganancias de Samsung se han desplomado y ahora la empresa busca estrategias para recuperarlos.

Populares de la sección

Comentarios