Samsung lanza verificador de baterías

Creó un sitio donde los propietarios del Note 7 pueden saber si su batería está en riesgo

Tras las fallas de la batería del Samsung Galaxy Note 7, la empresa surcoreana lanzó un sitio donde quienes adquirieron este dispositivo pueden saber si su smartphone es seguro o no. La creación de la página surge debido a la alta cantidad de baterías que explotaron desde que el dispositivo salió al mercado (en Estados Unidos la cifra superó los 90 casos).

Ante esta situación, la Comisión sobre el Consumo Seguro de Productos de Estados Unidos anunció el jueves pasado que realizó una queja a Samsung. Como respuesta, la empresa creó este sitio donde los propietarios de este smartphone deben ingresar un número IMEI (un códigopregrabado en cada teléfono) que les dirá si la batería de sus dispositivos funciona correctamente.

GalaxyNote7_Exchange_Battery_Main_2_F.0.jpg

La surcoreana está introduciendo un ícono de una batería en cada Note 7 que, de mostrarse de color verde, significa que dicho teléfono es seguro. De no serlo, puede suceder que la batería, en ciertos casos de calentamiento, explote. A sabiendas de que se puede descargar algunos temas que modifican los colores del smartphone, Samsung recomienda que se utilice la página como verificador.


Populares de la sección