Samsung invita a Latinoamérica a tomar nota

La phablet insignia de la empresa, Galaxy Note 4, desembarcará hoy en la región, que tendrá por primera vez un evento propio de presentación y Cromo estará ahí


 

Cuatro días después de comenzada la venta de la Galaxy Note 4, Samsung realizará un evento de lanzamiento de su nueva phablet (teléfono grande como tableta) para Latinoamérica desde Cartagena de Indias, Colombia. El nuevo modelo promete mejorar aún más funciones que van desde la cámara hasta la forma de tomar nota con el lápiz inteligente, el S Pen.

La presentación oficial para todo el mundo se realizó en la feria tecnológica IFA, en Berlín, a principios de setiembre. En ese momento, Samsung lanzó la Note 4, el reloj inteligente Gear S, un modelo derivado de las Note pero con un borde curvo, el Galaxy Note Edge, los auriculares en forma de collar Gear Circle y el tan esperado dispositivo de realidad virtual, Gear VR.

Ahora, se realizará el primer evento de Samsung organizado de forma específica para la región, al que se espera que asistan 350 personas de diferentes países. La compañía no solo lanzará la Note 4, sino que también presentará el Gear S y Galaxy Circle según explicó a Cromo Carolina Pastorino, gerente de marketing para la empresa en Uruguay.

"Esta es la primera instancia en que nosotros hacemos un evento para Latinoamérica como forma de acercarnos a la gente con estas propuestas para hacerlos vivir parte de la experiencia", indicó Pastorino, quien destacó la importancia que está cobrando el mercado latinoamericano para la empresa surcoreana.

Cada vez más grandes e inteligentes


En 2011 parecía una locura que la surcoreana hubiera lanzado un smartphone tan grande como la primera Galaxy Note, de 5,3 pulgadas. Pero contra los pronósticos de varios referentes de la prensa especializada, esta phablet se convirtió en uno de los lanzamientos más famosos de la historia, tras vender 10 millones de dispositivos en nueve meses. La popularidad fue tal que incluso Apple, que defendía las pantallas que entran en un bolsillo, agrandó su tamaño para la última generación de su buque insignia y lanzó el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas.

La Note es el teléfono de Samsung con más resolución de pantalla lanzado hasta el momento. Mide 5,7 pulgadas y tiene tecnología Super Amoled Quad HD, con 2560 por 1440 píxeles de resolución. Una de las promesas más tentadoras es la de su batería: la carga puede pasar de 0% a 50% con estar enchufado tan solo durante 30 minutos.

Su cámara tiene 16 megapixeles (su predecesora tenía 13, aunque es importante recordar que la cantidad megapixeles no definen la buena calidad de la imagen) y un estabilizador de imagen óptico. Esta es una de las mejoras más interesantes, ya que implica que el lente se mueve para contrarrestar los temblores de la mano, una característica de nivel profesional que mejora la calidad de las imágenes. Además, incluye su modo wide selfie, que sirve para tomar divertidos autorretratos en forma panorámica.

Por otro lado, el lápiz inteligente S Pen viene más preciso y mejorado, y según la empresa, puede distinguir entre las más de 2.000 posiciones en las que se puede sostener el lápiz. Ahora, con solo apretar el botón del S Pen se podrá seleccionar texto para copiarlo, así como convertir imágenes de apuntes escritos a mano a texto digital con solo tomar una foto.

Las presentaciones y lanzamientos de productos se han convertido en todo un espectáculo no solo por los anuncios que allí se realizan sino por la expectativa que se genera en torno a ellos. En esta ocasión, Cromo estará cubriendo el evento desde Cartagena de Indias en vivo vía Twitter bajo el hashtag #BienvenidoNote4. Se podrá seguir desde las 21 horas desde las cuentas @mcastineirass y @CromoUY.

 



-

Comentarios