Samsung es el líder de los smartphones

La empresa surcoreana vendió 88,4 millones de teléfonos inteligentes en el periodo julio-setiembre, mientras que Apple retrocedió y comercializó 33,8 millones de iPhone en dicho trimestre
Samsung se asienta como líder mundial de teléfonos inteligentes el tercer trimestre, superando la barra del 35% de partes de mercado, al tiempo que Apple retrocede, indicó este martes el gabinete de estudios Strategy Analytics.

Samsung, que no difunde sus resultados, batió un récord de ventas, 88,4 millones de smartphone" en el periodo julio-setiembre, un incremento interanual del 55%, afirma el gabinete.

La parte de mercado del grupo surcoreano, líder mundial de celulares de todas las categorías, se establece en un 35,2% contra un 32,9% el tercer trimestre de 2012.

Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el trimestre, un 26% interanual más, pero el mercado creció un 45% y por eso la parte de mercado de la firma californiana se redujo a un 13,4%, contra un 15,6% un año antes. La empresa debería recuperar terreno perdido el cuarto trimestre gracias a las ventas de su nuevo iPhone 5, según Strategy Analytics.

La compañía estadounidense anunció el lunes un tercer retroceso consecutivo de sus beneficios netos trimestrales al término de su ejercicio desfasado, porque cierra a finales de setiembre, al tiempo que Samsung bate récord de ganancias.

El chino Huawei Technologies registró su alza más importante el tercer trimestre, con 12,7 millones de aparatos vendidos, equivalentes a un 67% de auge interanual.

Idas y venidas con el iPhone


Tras conocerse los resultados luego del cierre del mercado, las acciones de Apple inicialmente subieron un 1,5%. Sin embargo, luego revirtieron esa tendencia y cayeron un 5%.

En su primer fin de semana en el mercado, se vendieron 9 millones de los dos nuevos modelos del smartphone de Apple, el 5S y el 5C, algo que significó un nuevo récord para la marca de la manzana. Sin embargo, la empresa no distinguió entre los dos modelos.

Más adelante, Apple recortó los pedidos de su nuevo smartphone más económico, el 5C, para el último trimestre del año, una señal que según analistas confirma que no fue tan bien recibido por los consumidores.

Populares de la sección

Comentarios