Samsung desembarca en Nueva York para nuevo lanzamiento

Unpacked pasa de Europa a EEUU para intensificar la "guerra" frontal con Apple. El Observador cubrirá el mega evento

La ronda de rumores ya está girando en los círculos tecnológicos desde que Samsung envió las invitaciones para su gran evento anual, Unpacked, en el que dos veces por año suele presentar sus nuevos niños mimados. Aunque el hermetismo que rodea a este lanzamiento es férreo, blogueros y sitios especializados señalan que Samsung se la jugará de nuevo por los smartphones con grandes pantallas. Por algo es la compañía que impuso las llamadas phablets, esa mezcla de celular y tableta que cada vez más personas deciden usar para evitar cargar con otro dispositivo. Incluso se han filtrado imágenes de lo que serían los nuevos teléfonos, ante el mutismo total de la compañía que no ha confirmado ni negado nada.

El jueves 11 a las 10 de la mañana de Uruguay, la tecnología invadirá el tradicional Lincoln Center de Nueva York. El Observador cubrirá el evento en vivo con la presencia de Carina Novarese.

Este es el segundo Unpacked del año y se espera que la empresa presente sus nuevo phablets, en particular se estima que se lanzará el nuevo Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, cuyo antecesor más cercano es el s6 Edge lanzado en marzo y que en este caso tendría una pantalla de 5.7 pulgadas frente a la de 5.1 del modelo ya a la venta.

Entre los rumores también se menciona una nueva tableta e incluso un reloj inteligente; de confirmarse la noticia sería el séptimo que presenta Samsung en los últimos dos años.

Por el camino de la alta gama

En cualquier caso se estima que la marca continuará por el camino que eligió en marzo con el lanzamiento del S6 y S6 Edge, ambos smartphones de alta gama que además se vistieron de metal –en vez de las tradicionales carcasas de plástico de Samsung–, en lo que los analistas vieron como una apuesta a competir directa y definitivamente con Apple y sus iPhone. Precisamente Apple había lanzado a fines de 2014 el iPhone 6 Plus, un celular que está al borde de ser una phablet, con una pantalla ampliada 5.5 pulgadas frente a las 4,6 del modelo 6, en lo que muchos consideraron fue un cambio de rumbo atribuible a la popularidad creciente de los grandes ceulares y en particular de los de Samsung en el mercado.

La línea de las phablets de la empresa coreana se estrenó en 2011 con el Galaxy Note, con pantalla de 5.3 pulgadas, que fue precedido por el Note 2 en 2012, el 3 y el 4 en los años siguientes. Cada año marcó un aumento de la popularidad de esta línea. En 2014 la empresa lanzó el Galaxy Note Edge, con una pantalla que exhibe un borde redondeado.

Samsung es uno de los principales jugadores en el mercado de los smartphones, con un 24% del total en el primer trimestre de 2015 según Strategy Analytics y con un Apple que se lleva un 15% de la torta. Sin embargo, en igual período del año anterior Samsung estaba en un 31%, lo que habla de una mayor competencia en el segmento.

Las interrogantes se responderán el jueves 13 y El Obsevador y Cromo estarán allí para informar sobre todas las novedades, minuto a minuto.

Por ahora Samsung se la jugó por una presentación para el evento que hace imposible no pensar en phablets: "Fuimos los primeros en hacerlo GRANDE. Ahora estamos haciendo lo GRANDE realmente MEJOR. ¿Estás preparado para vivir a lo GRANDE?"


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