Samsung cuida tu corazón

El monitor cardíaco Preventice que utiliza el smartphone Galaxy S II es el primer paso de la compañía surcoreana por conquistar a las empresas y quitarle el mercado a Apple mediante la personalización de productos
El emprendimiento de salud Preventice le preguntó el verano pasado a Samsung si crearía una versión personalizada de su popular teléfono Galaxy S II.

Preventice daba los últimos toques a un producto que usaba un teléfono inteligente para transmitir datos desde el monitor cardíaco de un paciente a un médico y necesitaba que Samsung desactivara las descargas, que podrían interferir con una conexión móvil. En menos de seis semanas, Samsung hizo los cambios necesarios y aceptó cobrar apenas US$ 40.000 por costos de ingeniería.

“Una compañía enorme con recursos enormes se movió muy rápido”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Preventice, Jon Otterstatter. “Samsung fue muy enérgica”.
Una compañía enorme con recursos enormes se movió muy rápido”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Preventice, Jon Otterstatter. “Samsung fue muy enérgica”

El imperio electrónico móvil de Samsung se construyó en buena medida sobre la base de los consumidores. Ahora hace su primer gran intento de cortejar a las empresas. El llamado mercado empresarial comprende compañías que distribuyen smartphones y tabletas a empleados, que las usan para chequear correo electrónico y para tareas como el seguimiento de ventas, así como compañías del tipo de Preventice, que quieren revender los aparatos como parte de sus propios productos.

“Hemos tomado la decisión de ser número uno en empresas”, dijo Timothy Wagner, que dirige la división de Texas de Samsung que ha encabezado el intento.

Pocos piensan que eso es probable, a menos que Apple, que ya ha hecho una fuerte incursión en el mercado empresarial, sufra un revés. Gracias a la popularidad del iPhone y el iPad entre los profesionales, Apple superó a la declinante Research In Motion, fabricante del BlackBerry, y se convirtió este año en el mayor vendedor de teléfonos destinados a empresas, puesto en el que se mantendrá hasta por lo menos 2016, dijo Stacy Crook, analista de IDC.

Seguridad de Apple


Debido a su escasa cantidad de productos y a un manejo minucioso de su App Store, Apple transmite una imagen de seguridad a los máximos responsables de información. El 25 de octubre, al dar a conocer las ganancias del último trimestre, el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, dijo que más del 80% de las grandes compañías se encuentra por lo menos probando iPhone y iPad para uso de sus empleados.
Hemos tomado la decisión de ser número uno en empresas”, dijo Timothy Wagner, que dirige la división de Texas de Samsung

De todos modos, Samsung tiene una oportunidad. Si bien Wagner es consciente de lo difícil que será conseguir que la comunidad empresarial abandone sus iPhone, dijo que abundan las nuevas actividades a aprovechar a partir de compañías que necesitan algo que vaya más allá de la fórmula universal de Apple.

Apple nunca personaliza sus productos ni se asocia con fabricantes de software para apuntar a sectores específicos. Samsung lo hará, dijo Wagner.

“Estamos en una posición extraordinaria para aprovechar una apertura que uno de nuestros competidores ignora”, dijo. La portavoz de Apple, Natalie Harrison, se negó a hacer declaraciones sobre la actividad empresarial de la compañía.

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