Tecnología > smartphone

Samsung crece gracias a los Galaxy

La compañía surcoreana registró ganancias que superaron los cálculos de los analistas durante el primer trimestre del año
Tiempo de lectura: -'
05 de abril de 2013 a las 17:05
En el primer trimestre, Samsung Electronics registró ganancias que superaron los cálculos de los analistas, en tanto el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo aumentó las ventas de los aparatos Galaxy más baratos en los mercados emergentes.

La ganancia operativa se elevó a aproximadamente US$ 7.700 millones en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, 15% más que el mismo período del año pasado, informó este viernes la compañía de Suwon, Corea del Sur.
El ascenso continuo de Samsung en la industria de los teléfonos inteligentes parece no tener paralelo”, dijo Lee Sei Cheol, analista de Meritz Securities en Seúl

La división de teléfonos móviles de Samsung otra vez fue el principal motor de las ganancias, en tanto los aparatos de menores márgenes se sumaron al crecimiento de los modelos de alta gama Galaxy. La compañía presentó su Galaxy S4 con una pantalla más grande y mejores funciones de software el 14 de marzo en Nueva York conforme trata de conquistar el primer puesto en ventas de teléfonos móviles en los Estados Unidos, donde fue superada por Apple, fabricante del iPhone, en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre.

“Además del Galaxy S3, los modelos mini se vendieron bien en los mercados emergentes como China, Brasil e India”, dijo Lee Sei Cheol, analista de Meritz Securities en Seúl, en una entrevista telefónica antes del anuncio. “El ascenso continuo de Samsung en la industria de los teléfonos inteligentes parece no tener paralelo”.

Las acciones de Samsung bajaron 0,4% en lo que va del año.

Ventas de televisores


La división de móviles de la compañía, que representó el 67% de la ganancia operativa total el año pasado, probablemente haya tenido una ganancia operativa de US$ 5.500 millones en el primer trimestre dado que las ventas se incrementaron un 40%, según una encuesta de Bloomberg News a cinco analistas.

La cuota de Samsung en los ingresos mundiales por pantallas de televisión planas creció 6% interanual en 2012, indicó NPD DisplaySearch en un informe del 21 de marzo. La compañía tenía una cuota de mercado de 27,7% por facturación, por delante del 15% de LG Electronics, dijo la firma de investigación con sede en Santa Clara, California.

En el trimestre pasado, las ganancias de la división de pantallas de la compañía, que domina el mercado de los paneles que utilizan diodos orgánicos de emisión de luz u OLED, probablemente hayan pasado de US$ 203.000 millones un año antes a US$ 804.400 millones de won, de acuerdo con la encuesta. Las pantallas se utilizan en los modelos Galaxy de la compañía.

Las ventas de dispositivos Galaxy se mantuvieron sólidas, dijo Lee Sun Tae, analista de NH Investment Securities en Seúl, en una entrevista telefónica antes del anuncio de hoy. Lee estimaba las remesas de smartphones en el primer trimestre en 70 millones de unidades, frente a 62 millones en el trimestre anterior.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...