Samsung ayuda a las madres a mantener contacto con sus hijos prematuros

La aplicación se llama Voice of Life y modifica notas de audio para que el bebé las sienta como si estuviera dentro del útero

Samsung desarrolló la aplicación Voice of Life para que las madres de niños prematuros puedan hablarle a sus hijos mientras están en las incubadora, lo que podría contribuir al correcto desarrollo cerebral de los bebés.

Lo que hace la aplicación es modificar una nota de audio -eliminando las frecuencias altas- para generar un efecto parecido a como la oiría el niño dentro del útero. A su vez, se coloca un altavoz desde que se reproduce lo grabado y así se mantiene el contacto entre madre e hijo cuando el niño está en la incubadora y aun cuando la mamá no está en el lugar.

Además de grabar la voz, al colocar un dedo en determinado lugar (ver video), Voice of Life capta las pulsaciones de la madre y puede reproducir el sonido de los latidos del corazón.

Samsgung todavía no ha dado detalles sobre cuándo estará lista la aplicación ni si los padres podrán acceder a algún tipo de dispositivos por si el hospital no cuenta con él. Lo que sí aseguran es que ayuda a relajar a los bebés que deben pasar semanas en una incubadora en cuidados neonatales y ayuda a los padres a mantener el contacto, que se hace difícil en esos primeros días.

Voices of life