Samsung apunta a los deportistas

Lanzó una pulsera fitness con reproductor de música y lanzará unos auriculares que monitorean el ejercicio

Samsung lanzó Gear Fit2, una pulsera para monitorear la actividad física con reproductor de música, y lanzará IconX, un auricular inalámbrico; ambos dispositivos fueron ideados especialmente para atraer al público deportista.

Según el portal ABC, la pulsera tiene un sensor de ritmo cardíaco que ofrece datos en tiempo real para ayudar a los usuarios a llevar el control de las pulsaciones mientras realizan ejercicio. Gear Fit2 incorpora una pantalla táctil curva fabricada con tecnología Super AMOLED, donde aparecen los datos que se registran y permite ver y responder mensajes de texto.

Este wearable incluye GPS y la función Auto Activity Tracking, que detecta el tipo de actividad que se realiza (correr, caminar, bicicleta, remo). Además, tiene un reproductor de música independiente, es decir, no se precisa llevar un teléfono para sincronizarlo ni nada que se le parezca.

Por otra parte, los IconX son auriculares que también permiten controlar la actividad física y brinda datos al usuario a partir de la monitorización de su rendimiento: ofrece información sobre la distancia, velocidad, duración, pulsaciones y calorías quemadas.

Este dispositivo estará disponible en agosto y en varios tamaños. Se activa solo con colocarse en el oído del usuario. A su vez, contará con una función Guía de Voz, que va contando los detalles de la actividad al instante. También, por separado, se puede escuchar música; tiene capacidad de 4 GB (entran aproximadamente mil canciones) y se puede sincronizar con bluetooth.





Populares de la sección