Samsung, Android e Intel juntos en una tableta

La firma surcoreana presentó el lunes la Galaxy Tab 3 en dos versiones, de 8 y 10,1 pulgadas. Este último dispositivo usará un procesador dual core de 1,6-GHz de Intel


Samsung comenzará a usar procesadores Intel en la nueva versión de una de sus tabletas Android de rango superior, un hito para el fabricante de chips de Estados Unidos, que intenta establecerse en un mercado móvil que tardó en un principio en reconocer e invertir.

La noticia surge este lunes con la presentación de una nueva serie de tabletas, la Galaxy Tab 3, disponible en 8 y 10,1 pulgadas. Es en este último caso que el dispositivo usa chips de Intel.

Con el objetivo de competir con el iPad de Apple, la Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas funcionará con un procesador dual core de 1,6-GHz de Intel y contará con la última versión del sistema operativo Android de Google, Jelly Bean. Además, esta tableta requerirá conexiones 3G y 4G y la pantalla tendrá una resolución de 1.280 x 800 pixeles.

Samsung dijo que los dos nuevos productos estarán disponibles a nivel global este mes, pero no dio detalles de precios. Además, ambos llegan a un mes de la presentación de la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, en la semana del lanzamiento del smartphone Galaxy S4 Mini y a días de que se develen nuevos productos, según rumores, con sistema operativo Android y Windows Phone.

Intel fue pionero en la industria informática durante décadas, pero reaccionó tardíamente en la fabricación de chips que atrajeran a fabricantes de smartphones y tabletas cuando el mercado cobró fuera con el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 y del iPad en 2010.

La compañía surcoreana ha usado con anterioridad chips diseñados con tecnología eficiente de la firma británica ARM Holdings para sus dispositivos móviles más vendidos.

Comentarios