Samsung ahora retira 2,8 millones de lavarropas

Otra mala noticia para la surcoreana: hay lesionados por chasis desprendidos

El organismo de protección de los consumidores en EEUU (CPSC, por su siglas en inglés) ha ordenado a Samsung que retire del mercado 2,8 millones de lavadoras por posibles riesgos de seguridad a los consumidores tras constatar que la parte superior se puede desprender del chasis durante el lavado y causar heridas a los usuarios.Según parece, el problema se produce cuando se utilizan centrifugados a alta velocidad con prendas voluminosas en su interior.

La noticia supone otro golpe a la marca Samsung tras el fiasco del Galaxy Note 7, un móvil que tuvo que retirar del mercado en octubre debido a los problemas de ignición de las baterías.

La retirada afecta a 34 modelos de lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 y que cuestan entre 450 y 1.500 dólares. Samsung ha recibido más de 700 informes de incidentes con estas lavadoras, y nueve casos de heridas a los usuarios, incluyendo mandíbulas rotas y hombros lesionados. De hecho, el fabricante coreano ha sido demandado por algunos de los consumidores en EEUU que han sufrido lesiones al utilizar estas lavadoras.

La compañía coreana asegura que los modelos afectados no se han comercializado fuera de Estados Unidos.


Fuente: Expansión

Populares de la sección