Salvar un celular mojado con arroz: ¿mito o realidad?

Cuando un equipo electrónico se cae al agua se puede salvarse a través de varios métodos
No hay carcaza ni protector que lo salve. Si un celular se cae al agua es muy probable que el usuario sufra mucho y que el equipo deje de funcionar. Sin embargo, hay un truco que se pasó de boca en boca y se volvió la alternativa por default ante estos casos: colocar el dispositivo en arroz.

El arroz sirve para absorber la humedad del equipo. Se debe guardar el celular en una bolsa hermética llena de este cereal el tiempo que sea necesario. Eso sí, cuando se recupera el teléfono del agua se debe apagar el equipo y en lo posible quitarle la batería. Se recomienda que el celular debe estar en arroz cerca entre 24 y 48 horas.

Sin embargo, el arroz no es la única solución. Las bolsas de gel de sílice (que vienen en los bolsillos de camperas o carteras) suelen ser una gran opción. Estas absorben la humedad al igual que el arroz pero se evita que entren pequeños granos de arroz en algún enchufe del celular. En caso de que se quiera recuperar un equipo electrónico se debe poner el dispositivo en un recipiente con varias de estas bolsas por un día.



Fuente: Cronista

Populares de la sección