Sacar tu propia foto desde el espacio

Una compañía lanzará un telescopio que podrá utilizar el público general para tomar imágenes o investigar pagando desde US$ 1 en Kickstarter


Planetary Resources, una empresa del estado de Washington que pretende enviar robots al espacio para la extracción de metales preciosos en asteroides, ha encontrado otra alternativa al uso de la costosa tecnología que desarrolla para su empresa espacial.

La compañía anunció el miércoles que tiene previsto lanzar un telescopio extra al espacio a principios de 2015 que podrá utilizar el público general para tomar fotografías de sus constelaciones favoritas o hacer sus propias investigaciones a beneficio del mundo.
Nuestro objetivo es la democratización del acceso al espacio", dijo Peter Diamandis, cofundador de Planetary Resources

Las personas que deseen participar en el programa tendrán que hacer una aportación en Kickstarter para sufragar un costo general de US$ 1 millón. Por ejemplo, por US$ 200 un socio del público puede apuntar el telescopio una vez y tomar una fotografía. Por US$ 450, podrá tomar tres fotografías.

Las personas que lo deseen también podrán hacer mayores aportaciones económicas y donar su tiempo del telescopio a alumnos o investigadores profesionales.

En menos de 24 horas el proyecto recaudó US$ 400.000, quedándole todavía 30 días para cerrar.

Democratizar el conocimiento


El cofundador de Planetary Resources, Peter Diamandis, dijo que la empresa confía en que escuelas y museos de ciencia sean los principales beneficiarios del proyecto. "Nuestro objetivo es la democratización del acceso al espacio", agregó.

La empresa no necesita el dinero del público para financiar sus proyectos de minería en asteroides, aclaró Diamandis. La compañía considera las donaciones más como la confirmación del verdadero interés de la gente en participar en la exploración espacial.

Después de que Planetary Resources anunciara hace más de un año su plan para actividades mineras en asteroides, esta futura actividad suscitó una gran reacción en mensajes del público.

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