Linkedin va a pagar hasta US$ 1.500 a usuarios al llegar a un acuerdo por las demandas recibidas por enviar spam. En total, la red social de contactos profesionales va a desembolsar US$ 13 millones por orden judicial. Lo curioso es que notifica a sus indemnizados vía mail.
La compañía no está de acuerdo con las acusaciones pero decidió que era mejor llegar a un acuerdo con los demandantes. La raíz del problema es que Linkedin tiene su sistema de agregar contactos que permite importar a los contactos personales del correo electrónico del usuario. Si uno de los receptores declinaba la invitación, igualmente comenzaba a recibir correos sin el consentimiento del usuario original, que no está insistiendo en enviar la petición.
El acuerdo legal establece que tienen derecho a reclamar su parte de la indemnización todos los usuarios que utilizaron el sistema de agregar conexiones entre el 17 de setiembre de 2011 y el 31 de octubre de 2014, informó el despacho de abogados relacionando con la demanda, Gilardi & Co. Si bien el máximo a reclamar es de US$ 1.500, probablemente no reciban más de US$ 10 cada uno, informó la BBC. Si cada usuario cobrase menos de $10, LinkedIn acordó pagar un extra de US$ 750.000.
Hay que tener en cuenta que Linkedin cuenta con más de 380 millones de usuarios.
En el formulario de solicitud se habrá de jurar –bajo pena de perjuicio– que el usuario empleaba el "añadir conexiones" durante el tiempo mencionado.
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