Rusia quiere hacer realidad la teletransportación

Vladimir Putin respaldó un plan tecnológico que establece como meta el año 2035

Es una pregunta que los físicos, filósofos y autores de ciencia ficción han reflexionado durante décadas: ¿cómo viajar de un lugar a otro sin tener que viajar a través del espacio en el medio? Vladimir Putin, presidente ruso, respaldó un programa para hacer que la teletransportación de Star Trek sea una realidad.

Un grupo interdepartamental encabezado por el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, analiza el documento llamado Iniciativa nacional para las tecnologías que incluye la teletransportación para 2035.

El plan implica una inversión inicial de 170 millones de euros en una serie de proyectos tecnológicos que incluye, entre otros, el desarrollo de la telefonía móvil 5G, un lenguaje de programación propio, avances en inteligencia artificial y un sistema de defensa civil contra ciberataques, informó The Telegraph.

"En lo que se refiere al teletransporte, sí, ahora suena a ciencia ficción. Pero en la Universidad de Stanford ya realizaron un experimento exitoso de teletransporte de moléculas a corta distancia. Los orígenes de varias tecnologías modernas los encontramos en las películas de ciencia ficción de los años 80", dijo el fundador de la compañía internacional de inversiones Almaz Capital, Alexánder Galitski.